Empatia
HABLEMOS CON EMPATIA: SECTOR SALUD
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McDonald's es una empresa americana que dio el gran salto para salir de su mercado original y conquistar el mundo con su calidad. Según los expertos, su secreto para alcanzar el triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.
En promedio, solamente 3 de cada 10 colombianos se sienten satisfechos con el servicio que reciben. Así se desprende de la 'Segunda medición de la calidad de los servicios en Colombia', realizada por Cifras & Conceptos y Gabriel Vallejo. El estudio incluyó 1.556 encuestas distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Al preguntar por los...
Me fui del Ritz-Carlton Sarasota con tanto apuro hacia el aeropuerto que olvidé el cargador de mi portátil en la habitación. Pensé en llamar cuando llegara a la oficina, pero antes de poder hacerlo, recibí un paquete aéreo del hotel que contenía mi cargador, con una nota que decía: 'Señor DiJulius, quería asegurarme de que recibiera esto...
Hace poco pregunté por curiosidad a un par de conocidos, uno un pequeño empresario y el otro un venderor de seguros de salud, si sabrían decirme las diferencias entre Atención al Cliente, Servicio al Cliente y Experiencia del Cliente y ambos me contestaron que todo era lo mismo: mirar por el cliente.
Es posible que cuando necesitas aumentar las ganancias de tu negocio decidas enfocar tus objetivos en realizar más ventas o buscar nuevos clientes. Sin embargo, debes comprender que lo más importante que debes hacer para tener una empresa próspera es ofrecer un buen servicio al cliente.